Mejores posteadores
Amarillo NDS (1295)
 
yer noligma (144)
 
metalico4435 (124)
 
celu (122)
 
Goku (119)
 
jesus (119)
 
ianxblaze (91)
 
Ray Kon (41)
 
Thomas_Audino (25)
 
Alexpasita (24)
 

Radio Metro De Batalla
Bueno señores por fin lo e conseguido por fin e conseguido poner una radio en la web si quieren escucharla agán clik en la imagen que hay encima de este texto
Kit De Explorador
Centro De Adopción Pokémon
Adopta Un Pokemon Para Tu FirmaClick Aqui
Obtén Tu Regalo Semanal
Obten tu regalo semanal en Click Aquí ¡Seguro Que Te Gusta!
Enlazanos
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Chat Para Invitados
Hola Invitado,pulse en la imagen e ira directamente al chat de invitados (Tambien puede ser utilizado por users Registrados Evidentemente)
Compañeros
Crear foro
Crear foro

Crear foro

Pokemon Del Mes (Nobiembre 2018) ] Spiritomb y Pokemon del año (2017) Marshadow
User Del Mes [Noviembre] (Año 2018) pokemon l Y User Del Año 2017 Sanji

Las nuevas reglas para TCG de Pokémon Blanco y Negro, el 25 de abril en E.E.U.U.

Ir abajo

Las nuevas reglas para TCG de Pokémon Blanco y Negro, el 25 de abril en E.E.U.U.

Mensaje por Amarillo NDS el Vie Abr 15, 2011 5:13 am



Como ya se sabe, una nueva generación de Pokémon implica cambios en las normas, y Pokémon Blanco y Negro no iba a ser menos. De hecho, las nuevas reglas son patentes en Japón desde octubre, cuando el primer set de la nueva generación salió al mercado nipón.

Pues bien, los mazos pre-lanzamiento que salieran a la venta en territorio estadounidense hace una semana, el 6 de abril, ya explican dichos cambios en las reglas, que empezarán a aplicarse en Estados Unidos el día 25 de abril. Aquí lo adjuntamos, traducido al español.

Cabe recordar que el texto que vas a ver ahora no es sino una mera traducción del inglés al español, así que puede que los nombres oficiales sean distintos de los que aquí aparecen. Además, hay algunos ejemplos puestos por un servidor para hacerlo más fácil de comprender.

Tipos de carta:

Las cartas de Entrenador, Estadio y Partidario cambian en Blanco y Negro. Las cartas de Entrenador serán ahora cartas de Entrenador-Objeto, las de Partidario, de Entrenador-Partidario; y las de Estadio, de Entrenador-Estadio. Como el cambio de nomenclaturas es muy reciente, deberías saber cómo funcionan estas cartas si estás usando cartas que expresan el mismo concepto, pero de diferente forma. Por ejemplo, una Pokéball ya no es una carta de Entrenador, sino una carta de Entrenador-Objeto.

* Las cartas de Entrenador desde Diamante y Perla hasta Call of Legends (aún sin nombre oficial español) son ahora cartas de Entrenador-Objeto.
* Las cartas de Partidario desde Diamante y Perla hasta Call of Legends (aún sin nombre oficial español) son ahora cartas de Entrenador-Partidario.
* Las cartas de Estadio desde Diamante y Perla hasta Call of Legends (aún sin nombre oficial español) son ahora cartas de Entrenador-Estadio.

Además, las cartas de Entrenador-Partidario ya no permanecen en juego hasta fin de turno. Por tanto, las cartas que antes comprobaban si había una carta de Partidario en juego, ahora deberán comprobar si a lo largo del turno ha sido jugada alguna carta de Entrenador-Partidario. Veamos, como ejemplo, el Poké-Body Competitividad de Probopass (Arceus, 7/99), que dice "Si no tienes ninguna carta de Partidario en juego, los ataques de Probopass hacen 30 puntos más de daño al Pokémon activo (antes de aplicar Debilidad y Resistencia)". Con el cambio de reglas, ahora deberá leerse como "Si no has jugado ninguna carta de Entrenador-Partidario en este turno, los ataques de este Pokémon hacen 30 puntos más de daño (antes de aplicar Debilidad y Resistencia)".

(Nota: para evitar hacer tediosa y pesada esta traducción, acortaremos y llamaremos cartas de Objeto a las de Entrenador-Objeto; cartas de Partidario a las de Entrenador-Partidario, y cartas de Estadio a las de Entrenador-Partidario)

Primer turno:

El primer jugador ya no tiene ningún tipo de restricción para jugar las cartas que quiera. Es decir, que puede jugar sin ningún problema cartas de Objeto, Partidario y de Estadio. De todas formas, el primer ni el segundo jugador siguen sin poder evolucionar Pokémon en el primer turno.

Habilidades, Poké-Powers y Poké-Bodies:

A partir de la expansión Pokémon Blanco y Negro, ya no habrá más Poké-Powers ni Poké-Bodies, sino que ahora habrá Habilidades, que vienen a ser más o menos lo mismo, pero con un ligero matiz: las Habilidades no están conectadas de ninguna forma ni a los Poké-Powers ni a los Poké-Bodies. Puede sonar algo obvio, pero, por ejemplo, un Schuckle (Maravillas Secretas, 109/132) tiene el ataque Veneno Fermentado, que dice "El Pokémon Defensor pasa a estar Envenenado. Mientras el Pokémon Defensor esté envenenado como resultado de este ataque, no puede usar ningún Poké-Body". Pues bien, el Pokémon Defensor podrá caer envenenado, pero seguirá pudiendo usar Habilidades, puesto que no tienen conexión alguna con los Poké-Bodies.

Cambios en los textos de las cartas:

Los Ataques y Habilidades de un Pokémon que se refieran a sí mismo usarán la expresión "Este Pokémon", en vez del nombre del Pokémon en si. Así, se eliminan las confusiones que pueden surgir con la posibilidad de copiar Habilidades/Poké-Bodies/Poké-Powers de otros. Veamos un ejemplo: un Dewgong (Tesoros Misteriosos, 45/123) con su Poké-Body Grasa Fría, que dice "Mientras Dewgong esté Dormido, cualquier daño hecho a Dewgong por ataques se reduce en 40 (después de aplicar Debilidad y Resistencia)", pues bien, con las nuevas reglas, esto debería leerse "Mientras este Pokémon esté Dormido, cualquier daño hecho a éste por ataques se reduce en 40 (después de aplicar Debilidad y Resistencia)".

Quitar contadores de daño ahora se relaciona con "Curar", y, en lugar de hablar de contadores de daño, ahora se habla de daño a secas. Es decir, que, por ejemplo, el ataque Esparcir Hongos de un Parasect (Tesoros Misteriosos, 58/123), que dice "Quita 2 contadores de daño de Parasect", ahora será, "Cura 20 de daño a este Pokémon".

Los efectos que evitan que otros Pokémon se curen (o se quiten contadores de daño, es lo mismo) no evitan que los contadores, por algún otro efecto, se puedan mover entre Pokémon. O, dicho de otro modo, los efectos que evitan la curación de otros Pokémon no impiden el movimiento de contadores de daño entre Pokémon.

Los Ataques que pueden causar daño adicional ahora tan sólo hacen referencia al daño adicional en el texto. Usemos como ejemplo a Giratina (Despertar de las Leyendas, 4/156), con su ataque Filo Brutal, que dice así: "Hace 50 puntos de daño más otros 10 puntos de daño por cada contador de daño en el Pokémon Defensor". Pues bien, ahora, con las nuevas reglas, se leerá así: "Hace 10 puntos más de daño por cada contador de daño en el Pokémon Defensor".

Siempre que tengas que enseñar alguna que otra carta a tu contrincante, las cartas ahora lo expresan como "Revelar". Por ejemplo, Búsqueda de Energía, que dice "Busca en tu mazo una carta de Energía básica, muéstrala a tu rival, y ponla en tu mano. Baraja tu mazo después.", ahora dirá "Busca en tu mazo una carta de Energía básica, revélala, y ponla en tu mano. Baraja tu mazo después.".

Ya no se exige explícitamente que se revelen las cartas que se mueven, por ejemplo, desde la pila de descartes hasta la mano, pero se sigue estando obligado a revelarlas, ya que, como las cartas de la pila de descartes, por seguir con el ejemplo, pueden ser vistas por cualquier jugador, los contrincantes están en su pleno derecho de poder verlas.

Fe de erratas:

Las cartas a continuación tienen un nuevo texto oficial, de los cuales algunos son bastante distintos a los anteriores, así que, cuando uses las cartas siguientes y éstas sean de expansiones anteriores a Pokémon Blanco y Negro, sigue este texto.

* Carameloraro: Escoge un Pokémon Básico en juego. Si tienes un Pokémon de Fase 2 en tu mano que evolucione de ese Pokémon, pon esa carta encima del Pokémon Básico. (Esto cuenta como evolucionar a dicho Pokémon.) No puedes usar esta carta durante tu primer turno o para evolucionar a un Pokémon que ha sido puesto en juego durante ese turno. (El cambio con las anteriores expansiones reside en que ahora ya no podrás usar esta carta para evolucionar un Pokémon Básico a un Pokémon de Fase 1, además de que antes sí que podía usarse en el primer turno o sobre un Pokémon que haya sido puesto en juego durante el mismo turno.)
* Poción: Cura 30 de daño de 1 de tus Pokémon. (El cambio con las anteriores expansiones es que ahora cura 30 de daño, y no 20.)
* Super Ball: Mira las 7 cartas superiores de tu mazo. Puedes revelar una carta de Pokémon que encuentres entre éstas y ponerla en tu mano. Baraja las otras cartas en tu mazo. (Aquí la diferencia es enorme: antes se podía mirar la baraja entera y ponerlo directamente en la banca.)
* Poder Plus: Durante todo el turno, los ataques de tus Pokémon hacen 10 puntos más de daño al Pokémon Activo (antes de aplicar Debilidad y Resistencia). (Aquí, la única diferencia es que ahora el Poder Plus ya no se "adhiere" a un determinado Pokémon.)


Nada más desde aquí.
avatar
Amarillo NDS
Adminactivo
Adminactivo

País País : España
Sexo Sexo : Masculino
Mensajes Mensajes : 1295
Reputación Reputación : 11
Fecha de inscripción Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad Edad : 26
Localización Localización : En algun sitio
Barra de Sancion Barra de Sancion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.